Pàgina d'inici > ®B_Perspectives UB > ACRE (Recerca sobre la Creativitat a BCN)

ACRE (Recerca sobre la Creativitat a BCN)

this text in… SPANISH ENGLISHDUTCHFRENCHPORTUGUESEITALIAN & other… Google Translations!

La Recerca d’Humanitats a vegades no és molt visible.
Des de la Universitat de Barcelona s’està estudiant entre altres coses l’Efecte de la Marca BCN per a l’atracció de Perfils Creatius d’arreu d’Europa.
El Projecte ACRE
és un treball titulat “Accomodating Creative Knowledge: Competitiveness of European Metropolitan Regions within the Enlarged Union” – Adaptant el coneixement creatiu,: la competitivitat de les regions metropolitanes a l’Europa ampliada.

Barcelona és un bon lloc per a posar en pràctica la creativitat. És una ciutat molt activa… i atractiva.
Segur que trobaràs un espai per tu, pel teu desenvolupament personal i professional.

Advertisements
  1. Antoni Puigverd
    Mai 25, 2009 a les 4:41 pm

    ¿Cómo liberar el talento?
    LA VANGUARDIA (25 Mayo 2009) Opinión
    TEMA: Congreso internacional sobre las relaciones entre cultura y economía.

    Reflexión de la Cambra de Comerç barcelonesa: el famoso cambio de modelo económico que todos buscan será cultural o no será.

    …se ha hablado del gran pleito del presente cultural: el que enfrenta a los creadores (y sus empresas) con los consumidores, acostumbrados al acceso gratuito en la red.
    Dos respuestas: La defensiva y temerosa (control, peajes, defensa de los derechos de autor)y la optimista que aplaude el libre acceso a los bienes culturales de la red.

    Florence Devouard habla de “unión” entre consumidor y creador… surgen nuevas oportunidades de negocio para las industrias y de proyección para los creadores.

    …los valores culturales de una sociedad favorecen o frenan la competitividad,la eficiencia y a la agilidad de las empresas.

    …repensar nuestro modelo de desarrollo conómico “desde la cultura y su inserción en el mercado”.

    Cambra de Barcelona: nuestro norte debe ser la cultura. Valorar el talento y la reatividad por encima de cualquier otro objetivo.

    Toda comunidad humana es creativa. Pero no todas saben trasladar su creatividad al sistema productivo…

    No será fácil potenciar la creatividad. El talento está asfixiado en el ámbito de la ciencia a causa del anquilosado sistema universitario español…

    Nuestros medios de comunicación se muestran incapaces de abrir un debate sin prejuicios sobre los grandes dilemas del presente…

    … ¿Cómoliberar a los creadores del peso de la protección –pública o corporativa– que aplasta sus ideas hasta convertirlos en gráciles bufones y amenos recolectores de migajas que caen de las mesas del aralizante poder?

    ————————–NRK_PRESS Selec2009
    Se puede leer el documento completo en: Periodismo de opinión en Reggio’s

  1. Agost 3, 2009 a les 6:56 pm

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: